Cookies

Noticias 

© FEDACE | 02/04/2024 | DCA en el colegio 2023-2024

El Movimiento Asociativo de Daño Cerebral realiza 79 intervenciones con menores en centros educativos en los dos primeros trimestres

Seis entidades trabajan en el proyecto “DCA en el colegio” dando soporte a 35 colegios con algún alumno o alumna con Daño Cerebral Adquirido

02/04/2024

El Movimiento Asociativo de Daño Cerebral realiza 79 intervenciones con menores en centros educativos durante los dos primeros trimestres del curso escolar 2023-2024.
 
Hasta la fecha, 35 colegios del sistema educativo español de 6 provincias participan en este proyecto destinado a reforzar las capacidades y mejorar la inclusión socioeducativa a menores con Daño Cerebral Adquirido. 
 
A través de las entidades ADACEA Alicante, DACE Sevilla, ADACCA Cádiz, AGREDACE Granada, ADACEA Jaén y SARELA Santiago de Compostela se beneficia a 49 menores con Daño Cerebral Adquirido de centros públicos y concertados. Entre otras actividades, las entidades trabajan en:
 
  • Promoción del desarrollo integral del alumnado en aspectos tales como la calidad de vida, la autodeterminación, la estimulación cognitiva, la comunicación o habilidades personales y sociales. 
  • Apoyo y refuerzo educativo dirigido al desarrollo de las capacidades del alumnado y la adquisición de las competencias básicas del currículo. 
  • Información, sensibilización, apoyo y asesoramiento a toda la comunidad educativa para el conocimiento, comprensión y atención a las necesidades del alumnado. 
  • Elaboración y aportación de materiales específicos a los centros educativos para favorecer la participación y el proceso de aprendizaje del alumnado. 
  • Orientación, asesoramiento y formación familiar. 
El proyecto "El Daño Cerebral Adquirido en el colegio: reforzar capacidades y mejorar la inclusión socioeducativa a menores con Daño Cerebral Adquirido" está impulsado por la Federación Española de Daño Cerebral y se ejecuta a través de sus entidades miembro en el territorio nacional. Se realiza gracias a la subvención del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo a la compensación de desigualdades en educación durante el curso escolar 2023-2024.
 
 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked