Cookies

Noticias 

© FEDACE | 08/04/2024 | Estudio investigación IPSEN 2024

Presentamos el estudio ''Investigación social sobre el impacto de las secuelas en las fases subaguda y crónica tras un ictus''

Impulsado desde FEDACE e IPSEN Pharma, profundiza en la situación actual en el recorrido asistencial y la atención que reciben las personas tras un ictus

08/04/2024

La Federación Española de Daño Cerebral ha impulsado junto a IPSEN Pharma el estudio “Investigación social sobre el impacto de las secuelas en las fases subaguda y crónica tras un ictus”, que será presentado de forma oficial el próximo 15 de abril a las 16 horas en el meeting place del edificio Orense 34 y podrá ser seguido por streaming.

En la actualidad, el ictus se ha convertido en un desafío de salud pública de gran magnitud: es la 2ª causa de muerte y la 1ª de discapacidad en adultos. Aproximadamente dos tercios de las personas que sobreviven a un ictus experimenta alguna secuela que afecta a su independencia y su calidad de vida.

La intervención en la fase aguda ha experimentado un gran avance con la implantación del código ictus, el desarrollo de tratamientos más efectivos o los avances técnicos y de protocolización de las intervenciones. Sin embargo, en las fases subaguda y crónica permanece la falta de protocolos consensuados e integrados en los planes de ictus, la insuficiente dotación de recursos, la variabilidad en los programas de rehabilitación y la escasez de recursos de apoyo a la vida.

Este estudio, que ha contado con la colaboración de un equipo de personas expertas del área sanitaria así como con personas con ictus y profesionales de 24 entidades del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral, realiza un análisis del recorrido asistencial en las diferentes fases del Daño Cerebral Adquirido (DCA). Los hallazgos ponen de manifiesto las carencias en la atención al ictus y el amplio margen de mejora, especialmente en las fases subaguda y crónica.  

La investigación concluye con una serie de objetivos y recomendaciones, propuestos y validados por todo el equipo médico que ha formado parte del proyecto, para la mejora en la atención asistencial de las personas con ictus en todas sus fases.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked