Cookies

Noticias 

© FEDACE | 21/03/2024 | DIGITALIZACION

36 entidades y más de 102 profesionales se benefician del programa DigitalizaciONG gracias al proyecto DCA en RED

‘DCA en RED’, iniciado en 2023 y destinado a las entidades del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral, se dirige a trabajar en el Plan de Transformación Digital y ofrecer formación y capacitación digital acorde a las propias necesidades

21/03/2024

Durante el año 2023, FEDACE inició el proyecto ‘DCA en RED’ para la transformación digital de las entidades del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral, mejorando procesos internos y la cultura organizativa.
 
Gracias a este proyecto, 36 entidades del Movimiento Asociativo se beneficiaron del programa DigitalizaciONG, llevado a cabo junto a la Fundación Esplai, cuyo objetivo es la Transformación Digital de Entidades del Tercer Sector. 
 
Este programa, iniciado en 2023 y que finalizó el reciente enero de 2024, contó con la participación de 32 entidades miembro y más de 102 profesionales de las mismas. Con cuatro fases bien diferenciadas y liderado siempre junto a Fundación Esplai, esta experiencia ha ampliado el conocimiento sobre procesos digitales innovadores, desde estrategias de gestión de datos hasta nociones de ciberseguridad.
 

1. DIAGNÓSTICO DE MADUREZ DIGITAL...

...para conocer las necesidades y potenciales de cada entidad. 36 entidades participantes. 
 

2. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL...

...adaptado a los desafíos específicos de cada organización. 32 entidades participantes.
 

3. FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN...

...para proporcionar conocimientos y habilidades digitales esenciales. 102 personas de 30 entidades de 14 comunidades autónomas se beneficiaron de más de 40 horas de formación orientadas a alcanzar los objetivos: 
  • Optimización de la productividad digital: implementar prácticas y herramientas digitales para mejorar la eficiencia operativa y la productividad de los equipos, abordando temas como entornos virtuales de trabajo, herramientas de productividad y gestión de tareas. 
  • Fortalecimiento de la presencia digital: desarrollar estrategias efectivas en redes sociales y presencia web, promoviendo la visibilidad y la comunicación de las entidades en línea, basándose en los conocimientos adquiridos en formaciones sobre presencia en redes y diseño y desarrollo web. 
  • Desarrollo de proyectos innovadores: aplicar metodologías ágiles y técnicas de innovación para impulsar proyectos centrados en las personas, fomentando la creatividad y la eficiencia en la ejecución de iniciativas específicas identificadas por las entidades. 

4. MENTORÍAS ESPECIALIZADAS...

...para un apoyo continuo y adaptado a los avances y desafíos individuales. 40 mentorías para 20 entidades, centradas en sus necesidades específicas. 
 
 
DCA en RED’ es un proyecto financiado con cargo a los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que surge como respuesta a la ayuda pública obtenida del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para modernizar las entidades del Tercer Sector.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked